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Los objetivos principales del proyecto STEM son:

-       Aumentar la participación de estudiantes en los programas STEM.

-       Creación de un nuevo grado de bachillerato en ciencias con especialidad en Neurociencia.

-       Proveer un mecanismo claro y sencillo de transferencia para estudiantes cursando estudios de dos años (STEM HSI) a programas STEM de cuatro años que finalicen con un grado de bachillerato.

-       Aumentar la cantidad de grados de bachiller (baccalaurate) otorgados, producto de estudiantes comprometidos y aplicados en las materias de STEM.

-      Utilizar la data estadística recopilada en el desarrollo del proyecto, como medio para evidenciar el curso de las decisiones tomadas y así seguir promoviendo el futuro éxito de los programas STEM de la UCB.

Modelo de diseño y servicios ofrecidos del proyecto STEM.

Para lograr sus objetivos el proyecto STEM contempla la preparación de tanto de facilidades físicas como estructuras operacionales que permitan desarrollar los programas y servicios ofrecidos según los objetivos del programa. En su cometido se contempla:

-       Mejoras  y expansión en la infraestructura y recursos de los programas STEM.

-       Aumentar la participación y finalización de los estudiantes en los programas STEM , y así  conseguir el éxito de los mismos a través de :

o       Sesiones de verano que sirvan de puente  programas STEM.

o       Instrucción suplementaria.

o       Servicios de tutoría en las artes de ciencia y matemáticas, que lleven a los estudiantes a sobresalir en sus asignaturas.

o       Nuevos programas de bachillerato en el área de ciencias.

-      Desarrollar un proceso articulado de transferencia con instituciones con programas de 2 años (HSI) que permitan:

o       Una transferencia proactiva a los programas STEM.

o       Guiar y aconsejar a los estudiantes a mejores propuestas de estudio.

o       Un alineamiento cruzado de transferencia de cursos STEM de 2 años a programas STEM de cuatro años.

-      Desarrollar una base de datos accesible a nivel de los instructores y manejadores del programa que permita:

o       Analizar como los cambios y servicios ofrecidos del proyecto STEM se relacionan al éxito y logro de sus estudiantes.

o       La generación de estadísticas para la toma de decisiones que promuevan el éxito del proyecto STEM.