Skip Navigation LinksSTEM > Proyecto STEM > stem-vision

ucb-logo 

Visión :

Desde su filosofía institucional y en el marco de la realidad puertorriqueña e internacional, la Universidad Central de Bayamón se proyecta en la próxima década como un centro original de formación y transformación, tanto a nivel individual como comunitario. Sus programas académicos y su vida universitaria proveerán la capacitación profesional para el mundo cambiante del trabajo con un profundo sentido de responsabilidad social y de valores éticos y estéticos.

En esta visión se acentuará el diálogo entre fe, vida y cultura como compromiso que incumbe, de modo especial, al profesorado y que contribuye al proceso permanente de madurez cristiana. La oferta educativa responderá a las necesidades principales de servicio en la economía y en las instituciones sociales, a tono con el estado de los saberes y adelantos tecnológicos. Además, la Universidad será un espacio privilegiado para cultivar la formación teológica formal, el empresarismo cristiano y la capacitación de los agentes de pastoral.

 

 

La Universidad Central de Bayamón es una institución católica, dominica, autónoma y sin fines lucrativos. Ofrece cursos y grados académicos, a nivel sub -graduado y graduado, en los campos de las artes liberales, ciencias, carreras profesionales y la tecnología para jóvenes y adultos. Como comunidad universitaria puertorriqueña, se identifica con los valores culturales y la redención social del país, a la vez que se abre en fraterna solidaridad universal.

En el cumplimiento de los fines universitarios-investigación, docencia, servicio, entre otros  la institución fomenta el desarrollo integral del ser humano tanto en su dimensión espiritual, comunitaria y profesional como la académica y cultural. Dicho desarrollo se realiza en perspectiva humanista y cristiana, integrando orgánicamente los saberes humanos, el compromiso social, y el mensaje evangélico. La comunión armoniosa entre fe, vida y cultura se nutre de un diálogo interdisciplinario, según las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino y la tradición multisecular dominica.